ROBAN IMAGENES DEL CARNAVAL DE ORURO PARA PROMOCIONARSE!

El país vecino Perú recurrentemente utiliza fotos BOLIVIANAS para promocionar y/o adornar sus páginas webs.

Mostraremos aquí una serie de imagenes que según una investigación que hicimos les pertenecen a EDUARDO CAMPOS V. http://educamposv.lacoctelera.net/post/2009/02/23/carnaval-oruro-2009-iv
quien en este link expone las fotos que fueron ROBADAS por la siguiente página con el fin de PLAGIAR el material: http://www.sanpedrodecajasperu.com/?ac=chicasdetail&id=417&idtipo=22&M=musica%20y%20videos

pagina web peruana WEB.SANPEDRODECAJASPERU.COM

OBSERVEN LAS FOTOS DEL CARNAVAL DE ORURO 2009 EN ESTA PAGINA WEB, A MODO INFORMATIVO LES CONTAMOS QUE ANTERIORMENTE ESTAS MISMAS FOTOS VENIAN CON NOMBRES Y APELLIDOS FALSOS DE SUPUESTAS PERUANAS, ACOMPAÑADAS CON LAS CIUDADES A LAS QUE REPRESENTABAN. TRAS UNA QUEJA DE BOLIVIANOS CREIMOS QUE SACARIAN LAS FOTOS, PERO COMO VEMOS AUN LAS TIENEN, Y PEOR AUN LA PAGINA WEB DICE DERECHOS RESERVADOS (??)


Bolivianos se movilizan por plagio de "Caporales"

Bolivianos se movilizan por plagio de "Caporales"



María Gabriela González


El pasado 2 de febrero, en la Rúa de Barcelona y Sants, se presentó una Asociación peruana, que llevaba el nombre de “Sambos Caporales” del Perú y en efecto, presentó la danza boliviana, como si fuera suya.

La indignación de los bolivianos, principalmente, de los que observaron el paso de la Rúa, fue tan grande, que dio como resultado, algunas reuniones y diálogos, con Instituciones, Asociaciones, Ballet y personas particulares, preocupadas enormemente, una vez más, por el plagio público, de la danza boliviana de “Los Caporales”.


Defendiendo lo nuestro


Las Asociaciones: Casa de Bolivia, Comunidad de Profesionales en el Extranjero (CPEB) y Espíritu de Santa Cruz de la Sierra, convocaron a todos los bolivianos, para que unidos en una sola voz y en una sola fuerza, formaran parte activa del Comité organizador, para realizar un acto fulminante, de reivindicación de las danzas bolivianas.


“Estamos completamente obligados como buenos bolivianos, defensores de nuestro folklore, tradiciones y costumbres, a sentar un precedente contundente, para reivindicar lo nuestro”, afirmaban los organizadores, en la reunión que se llevo a cabo, el día 1ro. de marzo, Como principal punto, se pidió realizar un Escrito por la “Reivindicación de las Danzas Bolivianas”, que contará con el apoyo de la Embajada y los Consulados de Bolivia en España. “Se pretende hacer conocer el origen de nuestras danzas y hacer que los respeten”, enfatizaba Adriyán Ninavia, de la Casa de Bolivia; Elsa Oblitas, del Centro Boliviano Catalán, afirmaba que “Oruro ha reivindicado sus bailes y le han sido reconocidos por la ONU y la UNESCO”.


Por su parte, el Representante de la FEDEBOL, sostenía, que las danzas y bailes “Son Patrimonio Intangible de la Humanidad y no solo de Bolivia”, por lo que proponía, organizar la cultura y las tradiciones, sin crear un problema, entre países hermanos, que comparten una historia, desde sus inicios precolombinos y sostenía la idea, de enviar una carta de felicitación, a los hermanos peruanos “por promocionar nuestra danza”, y donde se le explique, que los orígenes son bolivianos. Mientras que el Periodista boliviano, de renombre internacional, Edwin Pérez, mantuvo siempre la posición, de que el problema era grave, ya que no solo se habla de plagio; sino que hay muchos intereses económicos de por medio, dijo.


A manera de conclusión, de esta primera jornada, en defensa de los patrimonios de Bolivia, se pidió que todos los Ballet, se preparen y expliquen las danzas nacionales, desde sus orígenes hasta su significado, antes de realizar el baile; además de indicar a que Dpto. pertenecen. También se propuso, un Taller por la Reivindicación de las Danzas Bolivianas y un Gran Festival. De igual manera, se pidió la colaboración, de gente preparada en la materia, para investigar y definir los orígenes de las mismas y que la difusión, de la autenticidad y nacimiento, sea difundida mediáticamente, en la prensa local.


Después de un gran debate y participaciones democráticas, resolvimos realizar una segunda reunión, para la preparación oficial del programa de la actividad de reivindica a que, la danza de los Caporales de Bolivia, en los últimos años, ha llegado a constituirse, en la danza más representativa, a escala oficial.


Historia


La danza de los Caporales, tiene sus orígenes, en el barrio de Chijini, de la ciudad de La Paz (entre los años 60 y 70) y al esfuerzo y entusiasmo de los folkloristas y bailarines, es que la Fiesta del “Señor del Gran Poder”, se convirtió en el evento folklórico, más importante de la ciudad y más tarde, llegaría a constituirse en “Patrimonio Cultural Boliviano”.


Los hermanos Estrada Pacheco, creadores del baile, se inspiraron en las danzas, que presentaron los comunarios negros (afrobolivianos), de la región paceña. La actuación de los descendientes africanos (traídos a Bolivia en la época colonial), fue gestionada, por el empresario de espectáculos Alberto Pacheco, quien se entrevistó, con el “capo” de los comunarios de Tocaña, para pedir su consentimiento, de la actuación en la capital. De ahí, viene el nombre de “Caporales” y también la vestimenta original; ya que el “capo” vestía un buzo, blusa y sombrero de ala ancha, además tenía un machete y dos cascabeles en las botas, con los que anunciaba su presencia.


De esta manera fue que, el año 1969 se presentaron, por primera vez las expresiones afrobolivianas, en la ciudad de La Paz, causando una gran sensación al público citadino. Días más tarde, los hermanos Vicente y Víctor Estrada Pacheco, se reunieron junto a su tío, Alberto Pacheco, para dar vida a una nueva danza, la de los “Caporales”.


A nivel internacional, los Caporales están en constante expansión. Debido a los residentes bolivianos que organizan esta danza en todo el mundo.


Asistieron a la reunión el 1 de marzo


B.GRAN PAITITI - B. ORI INCAS - CASA DE BOLIVIA -


C.BOLIVIANO CATALÁN - COM. DE PROFESIONALES -DIARIO BOLIVIA ES - ESPÍRITU DE SANTA CRUZ - FEDEBOL: PROMOTORA NUEVO PERÚ - RAÍZ BOLIVIA - VUELA BOLIVIA -


“Invitamos de Igual manera a todas las personas, asociaciones e instituciones a sumarse a este movimiento reivindicatorio.


INF: CASA DE BOL. EN CATALUNYA


933 588 355 - 600 601 148

asociacion@casadebolivia.es


EN LA FOTO EL GRUPO DE BOLIVIANO DEFENSORES DEL CAPORAL.

Perú presenta plagio de danzas bolivianas.

19 Febrero 2009
Perú presenta plagio de danzas bolivianas


Publicado por: La Patria (Oruro - Bolivia)
El diario colega El Potosí denunció que un total de 64 agrupaciones presentaron en Puno, Perú, una decena de danzas que los bolivianos consideramos nuestras, incluyendo algunas tan representativas como la Diablada, Morenada, Caporales y Tinku. Una representación de danzas bolivianas en otro país debería llenarnos de orgullo pero el detalle es que los peruanos presentaron los bailes como propios y no sólo en su país sino a nivel mundial, a través de la transmisión de TV Perú, informó ese matutino.
Las danzas fueron presentadas en la fiesta a devoción de la Virgen de la Candelaria que es la más grande de Puno porque esa advocación es la patrona de esa ciudad. Según la agencia de noticias Peruservice, la celebración dura 18 días y este año contó con la participación de más de 164 conjuntos o agrupaciones.
Según el orden de presentación de la fiesta de este año, 64 de esas agrupaciones correspondían a danzas que los bolivianos también consideramos nuestras. Se evidencia que hubo 21 sicuris, 15 morenadas, siete diabladas, dos sambos caporales, cinco caporales, tres cullaguadas, cuatro ayarachis, una llamerada, dos waka wakas, una kallawaya y tres tinkus.
En la mayoría de esas danzas, su origen es discutible. Las culturas de los andes bolivianos y la serranía peruana tienen origen común y eso explicaría que también en el vecino país hayan llameradas, ayarachis, kallawayas, sicuris y hasta waka wakas; empero, estas nunca son presentadas con carácter binacional. Algunas danzas como el sicuri han sido declaradas patrimonio cultural del Perú y así son mostradas al mundo.
En el caso de la diablada, morenada, caporales y sambos caporales, Bolivia tiene argumentos para reclamar la paternidad exclusiva de esas danzas.
Investigaciones como las del potosino Freddy Arancibia encuentran los orígenes de la Diablada en el siglo XVI mientras que la morenada, caporales y sambos caporales son manifestaciones que tienen antecedente histórico en la llegada de esclavos negros del África para trabajar en la Casa Nacional de la Moneda.
El Tinku es una manifestación cultural en la que los potosinos jamás darían su brazo a torcer, el combate a muerte entre ayllus del norte de este Departamento que se convirtió en danza. El rito salió del anonimato en la década del ‘70, cuando el programa de televisión "Aunque Ud. no lo crea" hizo un especial de esta manifestación que, entonces, no sólo fue calificada de "bárbara" sino también "única en el mundo".
El historiador Edgar Valda apuntó que es difícil que una manifestación como el tinku haya sido "exportada".
http://www.lapatriaenlinea.com/

 




PLAGIO A LLAMERADA SAN ANDRES DE PARTE DE CHILENOS!!


La fraternidad chilena Llamerada Poderosos e Intocables, de Iquique, utiliza imágenes de la llamerada paceña San Andrés para promocionarse a través de la internet. Los directivos del conjunto nacido en la Universidad Mayor de San Andrés presentarán hoy la denuncia ante el Ministerio de Culturas.

En su cuenta de Facebook, la fraternidad chilena invita a los jóvenes de Iquique a participar de los ensayos con imágenes tomadas a la llamerada San Andrés en las entradas del Carnaval de Oruro, Gran Poder y Universitaria de La Paz. También se apropian de fotos producidas por La Razón para un reportaje que se realizó en la revista Escape.
Ante el hecho, Ángel Tarifa, presidente de la llamerada San Andrés, dijo que hoy llevarán su denuncia por plagio ante el Ministerio de Culturas.
Ésta se suma a otras denuncias de apropiación del patrimonio cultural boliviano. El 2009, el Gobierno peruano inició una campaña proclamando la diablada como una danza andina, luego de que la Miss Perú se presentara en el Miss Universo con el traje de este baile. Hace dos meses, los grupos nacionales Llajtaymanta y Femenino Bolivia levantaron polémica al grabar un caporal y una morenada, respectivamente, para fraternidades peruanas con letras ambiguas que podían poner en duda el origen de ambas expresiones folklóricas.

Vía
La Razón
Foto
Selene Pinto @selpulcral, Palla Gran Poder

LA DIABLADA ES DE ORURO BOLIVIA, NO DE CHILE MENOS DE PERU!

El tema de la apropiación indebida de la DANZA DE LA DIABLADA viene de hace varios años, primero los chilenos con ese afán de tener algo de cultura o tradiciones dentro de sus tierras han salido a decir que LA DIABLADA nació en Chile, podemos refutar sus argumentos ya que tenemos datos periodísticos históricos donde se demuestra que la DIABLADA llegó por primera vez a Chile a mediados de la década del 50, nada más y nada menos que de la mano de LA DIABLADA FERROVIARIA DE ORURO, que ha viajado para presentar la danza en la fiesta de la Tirana, años despues los chilenos comenzaron a fundar nuevas diabladas, mas adelante algunos despistados salieron a decir que esa danza nación en su pais. GRACIAS A LOS ANTECEDENTES HISTORICOS PODEMOS DECIR QUE LOS CHILENOS SE QUEDARON CON LAS GANAS DE DECIR QUE ESTA DANZA ES SUYA.


SUPUESTA DIABLADA CHILENA, OBSERVEN LAS CARETAS DE DIABLOS, HAN SIDO COMPRADAS EN ORURO!!!


Otros que recientemente han querido ROBAR la danza de LA DIABLADA han sido los peruanos, con el argumento de poseer una danza antigua que tambien tenía imagenes de diablos han dicho que son autores de esta danza. Lo que no saben los peruanos ingenuos es que DANZA DE DIABLOS ha entrado en América con la llegada de los conquistadores. En Guatemala, Colombia, Peru, Argentina y en Bolivia, y creo que en otros paises más hay danzas de diablos, por su puesto cada una con su estilo propio, algunas con máscaras de tela, otras de cartón, otras como las de Oruro, máscaras de diablos multicolores.

LA DIABLADA nació en Oruro, los mineros de la zona rinden homenaje a la Madre de los cielos, la VIRGENCITA CANDELARIA DEL SOCAVON para que los proteja, se visten de diablos porque la figura del mal, del Dios del averno.
Los orureños han llevado y presentado la danza de LA DIABLADA a Puno a mediados de siglo.

Existen pruebas escritas por los mismos peruanos afirmando que LA DANZA DE LA DIABLADA LLEGO DE ORURO, y que de alguna manera opacó sus danzas foraneas.
El año 2009, en el Concurso de Miss Universo la representate peruana ha generado la controversia entre los dos paises por lucir un traje de "DIABLADA" como traje típico.

LA MISS PERUANA LUCIO EN EL CONCURSO MISS UNIVERSO UN TRAJE TIPICO DE BOLIVIA QUE NO LE PERTENECE A SU PAIS.


Los peruanos no sólo apenas tuvieron conocimiento de la danza, gracias a los BOLIVIANOS, sino que apenas han logrado componer sus temas musicales para danzarlo.
Hace un año tanto peruanos como chilenos han danzado LA DIABLADA con música Boliviana.

Veamos sus videos y comprobemos este plagio!



http://www.youtube.com/watch?v=YYmkrRP4FO4 que ridículos los chilenos bailando cualquier cosa menos DIABLADA


Y ESTE IBRIDO MORENADA DIABLADA, LAS DIABLESAS CON SOMBREROS DE MORENADA JAJAJA http://www.youtube.com/watch?v=pNj7KLgzIpA

http://www.youtube.com/watch?v=ysIB5T71wBo A DURAS PENAS ESTE POBRE DIABLO COMPUSO UNA DIABLADA JAJA REALMENTE ES MUSICO?


Nota: A todos los bolivianos, no podemos permitir que lucren con nuestras danzas, nuestra música y nuestras imagenes!!! EXIJAMOS QUE RECONOSCAN NUESTRAS DANZAS COMO NETAMENTE BOLIVIVIANAS Y NADA DE COMPARTIDAS!!!


http://www.youtube.com/watch?v=Kwc5Pf9-o-c ESTA ES LA PEOR BASURA SUBIDA A YOUTUBE Y CON EL NOMBRE DE DIABLADA, VEAN Y JUZGUEN POR SU CUENTA.


Veamos ahora videos de sus composiciones, al lado de la música boliviana estos están en pañales, dejan mucho que desear!

HASTA LA VIBORA DE ORURO SE COPIAN!!!

Ya no sabemos hasta donde llegarían los peruanos tratando de parecerse a los bolivianos, especialmente en esto de la cultura, danzas y creencias. En la ciudad de Oruro, Bolivia se creen en la mitología andina de la leyenda de las plagas que invadieron Oruro y de la que fueron salvados por la Ñusta, que representa la Virgencita del Socavón. Las plagas como Lagarto, Víbora, Hormigas, Sapo y Cóndor forman parte de la identidad de los citadinos orureños, pues en sus cumbres pueden apreciar gigantes imagenes petreas con las formas de dichas plagas, estas imagenes se formaron naturalmente y han sido veneradas desde tiempo remotos.
Estas plagas son las que adornan los trajes de LA DIABLADA, danza netamente ORUREÑA, BOLIVIANA!

En los últimos años a modo de adornar la ciudad de Oruro, sus habitantes han creado imagenes de las representaciones mas vistosas y llamativas del Carnaval de ORURO, para decorar la ciudad, es el caso de LA VIBORA que se ubica en la Zona Sur de Oruro. Una cabeza de víbora a manera de túnel por el que se tiene acceso a la boca de dicha plaga.

AQUI LA FOTO COMPARATIVA, PUES HEMOS PODIDO VER A QUE POCOS AÑOS DE FUNDARSE ESE MONUMENTO EN ORURO, LOS PERUANOS  DE PUNO HAN HECHO UNO SIMILAR EN UNO DE SUS MIRADORES, PERO CON LA DIFERENCIA QUE EL QUE ELLOS CREARON NO TIENEN NINGUN SIGNIFICADO, YA QUE EN ORURO EXISTE UNA MONTAÑA CON UNA FORMACION PETREA QUE SE EXTIENDE EN SUS CUMBRES EN FORMA DE VIBORA Y QUE ADEMAS ESTA DIVIDIDA EN LA MITAD, COMO DICE LA LEYENDA LA VIRGEN DEL SOCAVON LA DIVIDIO EN DOS Y LA CONVIRTIO EN PIEDRA DEFENDIENDO A ORURO DE ESTA INVASION ENVIADA POR EL DIOS HUARI.

Que más van a seguir copiando, ya parecen puros monos remedando...

UTILIZAN NUESTROS TEMAS MUSICALES PARA PROMOCIONARSE

Este tema musical lo interpreta el Grupo AULLAGAS, de Potosí.
Los peruanos que tienen tanta creatividad tomaron el tema e hicieron un video con sus imagenes, incluso pusieron a una jovencita a bailar como protagonista del video.

http://www.youtube.com/watch?v=Teaki0K0yV8

Veamos también el video Original de AULLAGAS para el tema LINDA MORENITA:

de la letra y musica de wilson aullagas aguirre para el bloque intocables de la morenada union comercial de potosi para todo el mundo esta linda morenada;




Linda morenita


dame tu amor,


dame tu calor


no, no me niegues por favor


dejate de orgullos y ven junto a mi,


junto a mi.


no, no me niegues por favor.






no me toques, no me toques;


no me mires, no me mires


porque soy intocable


linda morena (o)....BIS


http://www.youtube.com/watch?v=It3_1jHgItU (VERSION ORIGINAL)


Y siguen copiando todo...

PLAGIAN EL LOGO DE LA MORENADA CENTRAL COCANI!

Como no tienen límites ni argumentos para su robo, tampoco cuentan con creatividad a la hora de presentar una danza de la que no saben nada, de la que no conocen nada, nisiquiera sienten propia, sino que la plagian.
Han tomado el logo que fue creación de la MORENADA CENTRAL COCANI, creada por sus fraternos para que represente a su institución. Utilizada desde hace muchos años de manera pública.

Lo más grave es que este plagio lo podemos ver en el video del grupo boliviano RAYMI BOLIVIA que ha sido contratada por los peruanos para interpretar un tema musical con ritmo de morenada. La edición del video evidentemente fue casera y hecha por peruanos, quienes han tomado el logo de la MORENADA CENTRAL COCANI, además de usar los colores amarillo y azul que representan desde añares a esta morenada orureña.

AQUI LA FOTO COMPARATIVA DEL CLARO EL PLAGIO DE LA ROPA DE ENSAYO DEL CONVITE.


AQUI LE PLAGIAN EL LOGO DE LA  MORENADA CENTRAL COCANIS. QUE SINVERGUENZAS!!!

Nota: Raymi Bolivia cuanto les pagan para caer tan bajo y hacer quedar mal a la institución de la Morenada Orureña?

PLAGIO DE LA IMAGEN DE LOS CAPORALES SAN SIMON!

Ahora veremos un video creado por peruanos y chilenos con intención de convocar a jóvenes de sus respectivos paises asegurandoles que perteneceran a filiales de San Simón. Como todos los bolivianos sabemos SAN SIMON fue creado por estudiantes orureños en la Universidad de San Simón para poder presentarse en la Entrada del CARNAVAL DE ORURO. La institución cuenta con más de 30 años de existencia, y su persistencia, coreografías y música han trasendido las fronteras, creandose una filiar autorizada en USA.
Los caporales San Simón mediante concursos crean sus propios trajes, también en muchas ocaciones son los compositores de los temas musicales que los representan.

Por esto y mucho mas, queremos hacer la denuncia pública del uso de LA IMAGEN Y PRESTIGIO DE LOS CAPORALES SAN SIMON, usada por peruanos y chilenos.

Pueden ver el video en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=thBE4QEl7KE

Aquí algunas fotos del plagio: http://www.fotolog.com/san_simon_chile/77723083 tiene fotolog, donde incluso subieron fotos del Carnaval de Oruro 2010, con los trajes nuevos.

AQUI LOS CHILENOS SE HICIERON LAS POLERAS DE ENSAYO PARECIDAS A LAS QUE USAN LOS SIMONES ORIGINALES.

AQUI LOS SUPUESTOS SAN SIMONES BAILANDO EN CHILE EN EL CARNAVAL ANDINO CON LA FUERZA DEL SOL.

USAR LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL SOCAVON EN SUS VIDEOS ES EMPLEAR LA FE DE LAS PERSONAS EN SUS PATRAÑAS, SON LAS CUENTAS QUE LES TIENEN QUE RENDIR A DIOS!!!!

SIGUEN ROBANDO LAS FOTOS DE NUESTRAS ENTRADAS PARA HACER RESALTAR COMO SI FUESEN DE SUS PRESENTACIONES.

En la misma página web que abajo mostramos, en su portada principal podemos ver fotografías que reconocemos que son de Bolivia, una de ellas deja ver de fondo la Prefectura de Oruro con la morenada Mejillones o de la Zona Norte que llevan los colores Rojo y Azul, y otra fotografía que estamos casi convencidos que fue tomada en La Paz en alguna de sus entradas. Observen en esta última los colores de la bandera Tricolor Boliviana.

FOTO DE LA MORENADA DE ORURO FRENTE A LA PREFECTURA DE ORURO BOLIVIA, PLAGIADA EN LA PAGINA WWW.TRAVELPUNO.COM



FOTO DE LA MORENADA TOMADA EN LA PAZ, OBSERVEN QUE LOS MORENOS SE DIVIDIERON EN 3 FILAS (ROJO, AMARILLO Y VERDE) EL COLOR DE NUESTRA BANDERA BOLIVIANA!


Nuevamente la página peruana robando las fotos de nuestros danzarines bolivianos en nuestras entradas folklóricas. ESTO SE LLAMA PLAGIO!

PLAGIO DE LA FOTO DE LA SEÑORITA DE LA MORENADA CENTRAL COCANIS DE ORURO (2007)

Aquí podemos ver claramente la fotografía de la Srta. orureña danzando en el Carnaval de Oruro 2007, la foto original está publicada en la página web Flickr que aloja fotografías de muchos autores de manera gratuita.
Lamentablemente los peruanos no tienen límites a la hora de exponer en sus páginas webs y blogs imagenes bolivianas para embellecer sus festividades, que por cierto dejan mucho que desear.

Claramente nuestra cultura, la calidad de nuestros trajes, la belleza de nuestras mujeres bolivianas son usadas como carnada para atraer a los turistas hacia su país. Perú esta muy lejos de contar con la creatividad, habilidad, dominio en la danza, y música, es por ello que se hacen los pícaros y suben sin verguenza las fotos que no les pertenecen. Lo que más bronca nos dá es que todavia tienen la sinverguenzura de poner derechos reservados, que infelices estos tipos sólo saben robar!


http://www.travelpuno.com/index.php?id=Virgen-Candelaria

ESTA ES LA FOTO ORIGINAL, OBSERVEN EL LOGO DE PACEÑA, LA CERVEZA BOLIVIANA QUE AUSPICIA EL CARNAVAL DE ORURO. FOTO DEL CARNAVAL DE ORURO 2007. DANZA MORENADA. FIGURA CHINA MORENA.


FOTO TRUCADA PARA SER UTILIZADA POR LA PAGINA WEB PERUANA WWW.TRAVELPUNO.COM EN LA FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA ENGAÑANDO A LA GENTE. PLAGIO!!!


Nota: Peruanos sinverguenzas LA CULTURA BOLIVIANA SE RESPETA!!!

NOTA.-

LOS BOLIVIANOS EN EL MUNDO TENEMOS ESTE ESPACIO PARA DENUNCIAR ABIERTAMENTE EL TODO TIPO DE PLAGIO DE NUESTRAS DANZAS Y LUGARES TURISTICOS, ES DECIR DE NUESTRO PATRIMONIO.
TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAN O SE RECONOZCAN EN ALGUNA PAGINA QUE NO SEA BOLIVIANA ENVIEN LAS REFERENCIAS.
AQUI JUNTAREMOS TODA LA INFORMACION PERTINENTE PARA CONCIENTIZAR AL PUEBLO BOLIVIANO DE LO QUE ESTA PASANDO CON NUESTRAS DANZAS, MUSICAS, IMAGENES PERSONALES, FOTOS, GRABACIONES, ETC ETC EN MANOS DE INESCRUPULOSOS PERUANOS O CHILENOS QUE A NOMBRE DE HERMANOS SE QUIEREN BENEFICIAR DEL TRABAJO, LA CREATIVIDAD Y HONESTIDAD DEL BUEN HOMBRE BOLIVIANO.

ATTE. BOLIVIANOS UNIDOS-